Skip to main content

Resultados esperados

A mediados de 2011 el proyecto se habrá materializado en:

1. un conjunto de herramientas TIC de gestión específicas para las pymes del sector de las energías renovables,

2. estructuras de colaboración estables para el impulso de la internacionalización de proyectos promovidos conjuntamente por estas empresas a través de un portal colaborativo,

3. estructuras estables para el fomento del comercio online y la factura electrónica en el sector a través de un mercado virtual,

4. un plan piloto de implantación de estas herramientas e integración en estas estructuras en un centenar de pymes energéticas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

5. un plan de transferencia y sostenibilidad para trasladar las herramientas a todo el conjunto de las empresas del sector de las energías renovables y a las de de otros sectores de actividad.

 

Estos resultados tangibles persiguen beneficios de importante calado a largo plazo:

1. contribuir a consolidar las nuevas iniciativas empresariales nacidas en la Eurorregión al amparo del reciente auge, gracias a un favorable contexto administrativo y socioeconómico, de las energías renovables.

2. dar soporte a las empresas más pequeñas del sector con el fin de que puedan contar, por una parte, con sistemas de gestión que las capaciten para ser competitivas y, por otra, con estructuras de colaboración que les permitan canalizar su innovación de forma coordinada, es decir, con la masa crítica suficiente para optar a financiación europea.

3. impulsar la creación de un sector de las energías renovables fuerte y competitivo que actúe como agente catalizador en la reconversión medioambiental de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.